Home
Help
Search
Login
Register
OPNsense Forum
»
International Forums
»
Spanish - Español
»
ax88179 usb3 no funciona
« previous
next »
Print
Pages: [
1
]
Author
Topic: ax88179 usb3 no funciona (Read 7614 times)
amadojss
Newbie
ax88179 usb3 no funciona
«
on:
February 03, 2017, 06:48:35 pm »
Hola, antes que nada agradecer el esfuerzo de las personas involucradas en este proyecto.
Estoy intentando instalar la distribución sobre pc en la que una de las tarjetas de red es realtek y otra ASIX AX88179_178A USB 3.0/2.0 Gigabit Ethernet Network Adapter.
El sistema reconoce ambas tarjetas pero siempre usa la usb3 (ue0) como wan. Aunque intente reconfigurar esta tarjeta como lan no funciona.
Al hacer ping desde otro ordenador el led de recepción se enciende pero el equipo no responde al ping.
Desde la consola tampoco puedo hacer ping desde esta interfaz a cualquier equipo de la red.
¿Quizás el driver no está funcionando?
¿Es necesaria una configuración adicional para este tipo de tarjeta?
Gracias y un saludo.
amadojss
Newbie
Re: ax88179 usb3 no funciona
«
Reply #1 on:
February 04, 2017, 12:59:58 pm »
He intentado instalar freebsd y creo que es un problema con el driver que se asigna. He intentado levantar la interfaz con el comando ifconfig y da un error debido al mtu. En mi red mi servidor dhcp asigna mtu a 4000. La misma tarjeta en linux funciona sin problema y la interfaz se levanta mediante dhcp asignandole un mtu a 4000.
Supongo que está usando este driver
https://www.freebsd.org/cgi/man.cgi?query=axge&sektion=4
, que por lo que veo, no da opción a un mtu mayor.
amadojss
Newbie
Re: ax88179 usb3 no funciona
«
Reply #2 on:
February 10, 2017, 05:57:49 pm »
He probado a instalar esta tarjeta en pfsense y aunque en principio continua sin poder cambiar la mtu al menos funciona.
Hay un driver en la web del fabricante que está listo para compilar. Sin embargo al intentar hacerlo en opnsense da un error en la linea 12 que es justo cuando requiere tener cargado el modulo usbnet.
¿Se puede dar soporte a esta tarjeta en opnsense como modulo?
¿Habría que compilar la distribución completa?
Gracias y un saludo.
Print
Pages: [
1
]
« previous
next »
OPNsense Forum
»
International Forums
»
Spanish - Español