Problema autentificacion squid vs ldap group

Started by Aslansh, March 20, 2025, 11:56:17 PM

Previous topic - Next topic
Estoy tratando de casar mi squid con el ldap de Active Directory pero me está sucediendo algo extraño y que he preguntado y leido y no deberia ser pero bueno en la informática todo no está escrito y explicado detalladamente.
Tengo varias unidades organizativas dentro de las cuales tengo definidos los usuarios de cada departamento, Ejemplo Estadística y dentro de sus usuarios, que pasa que dentro de esta OU existe un usuario que es el jefe de departamento y es el que quiero darle el acceso a internet, como siempre con autentificación, el mismo pertenece al Grupo CUADROS que esta dentro de la OU GRUPOS_PROXY que son los grupos que definen para tirar contra el squid la navegación. Ahora el problema que me pasa cuando el usuario en Active Directory yo le pongo que solo se puede autentificar la sesión de Windows en una máquina determinada, el squid no lo ve y no encuentra los usuarios para autentificarse en la navegación, sin embargo si lo pongo así que se puede autentificar la sesión de Windows en cualquier máquina lo encuentra y navega de lo más bien.
Que podría ser, ya he buscado información y me dice que no tiene nada que ver la política de Active Directory con el squid, pero sin embargo cuando hago estos cambios se resuelve o se jode, y quiero tener los usuarios con estas restricción para que el de contabilidad pueda nada más que entrar en la maquina de contabilidad y así sucesivamente cada usuario en la maquina correspondiente a su departamento. Esta es mi configuración de calamar.