Home
Help
Search
Login
Register
OPNsense Forum
»
International Forums
»
Spanish - Español
»
Imposible salir a internet desde subred LAN
« previous
next »
Print
Pages: [
1
]
Author
Topic: Imposible salir a internet desde subred LAN (Read 2036 times)
jsegido
Newbie
Imposible salir a internet desde subred LAN
«
on:
February 26, 2024, 11:07:04 pm »
Hola a todos. Soy nuevo usuario de Opnsense y me he visto diversos videos y leido documentación.
Mi objetivo era reemplazar el router de Digi y gestionar mi seguridad.
Dentro de opensense he podido configurar mis interfaces WAN y LAN. La interfaz WAN utiliza PPOE dentro de una vlan 20 para acceder a los datos de DIGI. Lo tengo bien configurado porque aparece la ip pública en el dashboard
y puedo actualizar los paquetes desde la GUI del firewall.
La interfaz LAN tiene IP 192.168.1.1.
Configuré el servidor DHCP para el interfaz LAN y conectado a este he podidio obtener una dirección ip en el rango de la subred 192.168.1.0/24 -> 192.168.1.50.
Todo parece que va bien pero no soy capaz de salir al exterior. No se si por el hecho de estar el WAN en vlan 20 necesita hacer algo adicional por mi parte. He visto que por defecto hay una regla para tener salida al exterior, por lo que ya me surgen dudas. No se si es un problema de configuración y me falta algún parámetro del que no soy consciente.
Creé una regla en LAN para que pueda salir al exterior, pero me dió la impresión de que por defecto ya existía una regla.
Agradezco mucho las ideas que me puedan dar porque estoy atascado en este punto. He adjuntado algunas capturas de cómo lo he configurado, aunque no se si el problema vendrá por este lado.
Un saludo y gracias de antemano.
jsegido
Newbie
Re: Imposible salir a internet desde subred LAN
«
Reply #1 on:
February 28, 2024, 11:38:20 am »
Creo que el problema puede venir porque lo virtualicé usando proxmox y las interfaces de red no están marcadas como vlan aware.
He intentado borrar el post porque lo creé en un momento de desesperación y me expliqué fatal. Voy a intentar hacerlo de forma nativa a ver si me funciona.
¿Alguno sabe cómo borrar un post?. No he sido capaz de ver como.
Print
Pages: [
1
]
« previous
next »
OPNsense Forum
»
International Forums
»
Spanish - Español
»