Home
Help
Search
Login
Register
OPNsense Forum
»
International Forums
»
Spanish - Español
»
Sin internet en interfaz LAN OPNsense
« previous
next »
Print
Pages: [
1
]
Author
Topic: Sin internet en interfaz LAN OPNsense (Read 1813 times)
Reseko
Newbie
Sin internet en interfaz LAN OPNsense
«
on:
April 18, 2024, 04:00:31 pm »
Buenas tardes,
Acabo de instalar opnsense y tengo un problema.
Tengo el interfaz WAN (em1) conectado a una red local que sale a internet por la 192.168.1.180
Luego tengo OPNsense con una máquina con un servidor Apache en su parte LAN (em0).
He configurado un gw en opnsense que es el router con el que salgo a internet (192.168.1.180).
Si en la interfaz WAN (em1) dejo el gw en "Auto-detect" puedo acceder desde los equipos de la parte del router (192.168.1.0) al webserver que está en la parte lan (em0) de opnsense pero esta máquina (ni ninguna otra de este lado del opnsense) tiene internet.
En cambio, si en la interfaz WAN (em1) especifico el gw que configuré (192.168.1.180) entonces el webserver (y sus compañeros de lan) pueden acceder a internet PERO yo desde el otro lado del fw no puedo acceder a estos equipos, ni a su web ni nada.
Alguien me puede echar una mano. Soy bastante novato en estos temas, ando muy perdido y no se por donde tirar.
He adjuntado una imagen para que quede un poco más claro.
Si necesitáis algún dato más, datos de configuración del opnsense comentarmelo y lo busco.
Muchas gracias.
Un saludo.
yourfriendarmando
Full Member
Re: Sin internet en interfaz LAN OPNsense
«
Reply #1 on:
April 18, 2024, 06:39:07 pm »
Podrías etiquetar cada objeto con su IP respectivo? Esto suena como problema de subnets en conflicto
sergiy0
Newbie
Re: Sin internet en interfaz LAN OPNsense
«
Reply #2 on:
September 03, 2024, 11:48:17 am »
yo empezaría por mirar el "Live view" del Firewall para descartar bloqueos de reglas
Print
Pages: [
1
]
« previous
next »
OPNsense Forum
»
International Forums
»
Spanish - Español
»