Estado Default

Started by notgdl, October 31, 2024, 06:43:07 PM

Previous topic - Next topic
Buen dia, una pregunta por default una vez instalado  OPNsense deberia permitirme salir a internet por la LAN o no?
por que recien lo instale siguiendo un tutorial y segun yo esta bien configurado mi configuracion es la siguiente

WAN(ue0)
192.168.100.32/24

LAN(ue1)
192.168.1.1/24

ya configurada de esta manera mi laptop ( que esta dentro de la lan ) me perminte entrar a la pagina para administrar OPNsense pero no me da salida a internet y no logro hacer que me de salida 

March 06, 2025, 08:30:38 PM #1 Last Edit: March 11, 2025, 11:30:04 AM by martinpedros
Buen día ¿como estas? Imagino que ya lo habras solucionado ya que pasaron como 5 meses de tu consulta. Igual aprovecho que estoy por acá, la configuración inicial del equipo la haces por consola, es decir direcciones IPs, tambien especificas que interfaz es LAN y que interfaz es WAN. En la misma consola te pregunta si configuras el NAT para la navegación, si pusiste que no, no tendras el NAT y lo tendras que configurar a mano. Si todavía estas con éste inconveniente avisame y lo retomamos. Saludos.
Martin Pedros