International Forums > Spanish - Español

OPNsense en maquina Virtual VMWare

(1/1)

Sapiens:
He seguido las instrucciones para instalar OPNsense 21.1 en un VMWare 16 siguiendo las instrucciones que dan en este video https://www.youtube.com/watch?v=nJcx_WhbF0M.
Tengo configurada la VM pero la configuracion de red debe estar mal hecha ya que no consigo hacer pings a la LAN o a internet.
Mi conexion es una IP dinamica de Orange. Mi LAN esta en el rango 192.168.1.0/25. Mi router es el 192.168.1.1.
La tarjeta de red 1 de vmware es Bridge
La tarjeta de red 1 de vmware es NAT

La configuracion de OPNsense me da esto:
LAN (em0): 192.168.1.253.130/24
WAN (em1): 192.168.0.100/24

Alguna idea de lo que estoy haciendo mal?
Gracias

yourfriendarmando:
No conozco bien VMware de hoy, lo usé hace años. Uso KVM, pero el concepto es igual. Para mejorar el desempeño de tu sistema, usa los drivers NIC tipo virtio en vez de algo como Intel.

Supongamos que tu sistema tenga por lo menos 3 NIC físicos, uno con MAC: em1: aa:bb:cc:dd:ee:ee y otro em2: aa:bb:cc:dd:ee:ff . Puedes solicitar un IP para controlar ese nodo vmWare a tu em0. Así tu vmWare puede "ver" el opnSense virtual sin ocupar otra red privida entre anfitrión y huesped.

em0 conectas a tu switch/conmutador. Para acceder el vmWare
em1 conectas a tu conmutador para traspasar el nic principal de opnSense. en vmWare este NIC debería estar No configurado.
em2 conectas a tu modem o dispositivo de internet (mejor configurado en modo Puente/Bridge para traspasar el ip de internet directo a tu opnSense VM.) Igualmente, este NIc no debería ser asignado en vmWare.

Supongo que opnSense hará nombres de red que traspasamos como igb0 igb1 etc.

Con igb0, asignas como LAN o tu siguiente red local. Asignar un IP estático de 192.168.253.1 /24. Activa los servicios DHCP al menos que otro servidor se encarga de esto.
Para igb1, asignas como tu WAN, utiliza DHCP al menos que pagas por un IP estático del servicio web de tu localidad.

A partir de aquí, tus sistemas en la red local deberían recibir un IP local junto con DNS, y debes poder hacer un PING a 192.168.253.1 o cualquier sitio por internet.

Justo me uní al foro, espero te sirva de algo o para cualquier cosa en el futuro.

Saludos desde Albuquerque, NM

Armando

Navigation

[0] Message Index

Go to full version