International Forums > Spanish - Español

CONEXION ENTRE INTERFACES

(1/1)

raul_solute:
Hola a todos, para ponemos en situacion, tengo un equipo con 2 tarjetas de red, en un puerto tengo configurada una red 172.16.0.0/16 y en otro una red 172.17.0.0/16, ambos tienen sus respectivos dhcp, y equipos con IP fija, las reglas de firewall dicen "IPv4 in origen SERVERnet allow * *" ( es decir en ambas reglas admito el trafico en "in"), aqui va la cuestión, el caso es que desde el equipo 172.17.2.1 puedo hacer ping a la 172.16.0.254 (que es la puerta de enlace de la otra red) pero no consigo hacer ping a ningun equipo que esté dentro de esa red, también he configurado reglas "out" permitiendolo todo, he reiniciado y el resultado sigue siendo igual, ni siquiera puedo hacer ping entre los equipos de una misma red. ¿Alguien ha tenido algun problema con esto anteriormente o sabe que puede ser?

Antes de nada muchas gracias por la ayuda.
Un saludo

jaullo:
Hola,

Si tienes 2 interfaces, ambas deberían mostrarse en la configuración del Firewall. Inicialmente como tal, al estar ambas de redes dentro del Firewall ya existe una comunicación aunque no está permitida.

Consulto:
a) Ya habilitaste en la red A en sus reglas del firewall el acceso a la red B?
Por ejemplo
IPv4 TCP/UDP   LAN net   *   TEST net   *   *   *

b) Estas redes nacen en el firewall o nacen en un router, si es el segundo punto prueba creando la regla como te indico en el punto A y luego para esa regla expande las opciones avanzadas y busca la opción

State Type --> None

Saludos,

Navigation

[0] Message Index

Go to full version