International Forums > Spanish - Español

[SOLUCIONADO] Ayuda con migración WAN de PPPOE a 4G

(1/2) > >>

Serius:
Hola. He abierto un hilo sobre este mismo tema en el foro inglés, pero como parece más muerto que los dinosaurios, pido ayuda en Español.

Alguien me puede ayudar a configurar una wan en paralelo, para una nueva línea 4G donde ya existe una ADSL?
Advierto que aunque sea 4G, va con el router de la compañía, que ya he comprobado que no se puede poner en modo bridge. Simplemente le he anulado el firewall, wifi y he definido una DMZ a la ip (fija) del opnsense en el nuevo interfaz. Pero no consigo que me resuelva nombres, a pesar de que aparentemente dice que está "online"

Agradeceré toda ayuda que podáis prestarme.

mapsware:
Estas reemplazando la linea ADSL por una 4G?

La IP del ruteador 4G debe ser el ruteador de default en el OPNsense, verifica las rutas que quedan configuradas en el OPNsense

Que servidor de DNS estas utilizando?

Serius:
Muchas gracias.

Originalmente estuve usando unbound con la solución para tsl así que tenía 127.0.0.1 pero también probé usar las de Google sin resultado.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

mapsware:
¿Entonces tienes las 2 lineas (ADSL y 4G) funcionando al mismo tiempo?

¿Ya comprobaste que el OPNsense puede utilizar la conexión 4G?

Conectate por SSH y prueba conectividad con ping y traceroute

Serius:
Pues mi intención era esa, tener ambas funcionando e ir cambiando para probar. Como el router 4G me lo han prestado, pensé que era la mejor opción hasta tener el mío propio.
Pero no he sido capaz. Al final he tenido que crear una nueva máquina virtual con opnsense y desde cero, configurar esta nueva WAN. Así la ha cogido, y he estado migrando la configuración básica manualmente, a base de comparar exportaciones de configuración, traspasando cambios y reimportando.
A parte de lo que viene por defecto, he traspasado las redes virtuales, reglas de fw de estas, y he dejado de lado IPS y TSLDNS. Pero no he podido tener ambas coexistiendo.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version